viernes, 23 de noviembre de 2012

Vida personal de Melendi

Ramón Melendi Espina nace allá por el año 1979 en Oviedo. Ya en maternidad cuentan que se le veía despuntar. Sus gritos eran escuchados por los demás bebes con admiración. Quien les iba a decir a sus padres, que aquel pequeño iba a crecer tanto en todos los sentidos.
Y creciendo, creciendo llegó la adolescencia. Sus padres intuyeron que el chico no había nacido para estudiar. Le echaron del diurno, del nocturno y del vespertino, y le dio por el fútbol, donde intentaba darle a la pelota por las calles de Oviedo
En el 2001 le corroe del todo el gusanillo de la música y entra a formar parte de un grupo “El bosque de Sherwood”, que le hace decidirse a grabar una maqueta en solitario con tres temas que con el paso del tiempo se convertirían en míticos: “Sin Noticias de Holanda”, “Vuelvo a Traficar” y “El Informe Forense”. En el 2002, aprovechando una prueba a su buen amigo Pablo Moro, decide echarle cara y entregar su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llama: La aventura comenzaba....
En febrero de 2003 saca su disco “Sin Noticias de Holanda”. Un Disco con 12 temas compuestos todos de su puño y letra.
En Mayo de 2004 por fin se cumple el primer objetivo. Disco de Oro con más de 50.000 copias vendidas de su disco, que celebra invitando a muchos de sus seguidores al programa de TVE Música 1, donde se lo entregan.
Llega el Verano y con él una gran noticia. Su tema “Con la Luna Llena” es seleccionado como sintonía para la Vuelta Ciclista 2004. Rueda un Spot en León junto con Olano. El anuncio se ve de continuo en Televisión y el tema relanza el disco, llegando a finales de Agosto a lo que al principio parecía poco más que un sueño: Nº 1 de Ventas en España.
En 2005 nació su primera hija una niña llamada Carlota, a la que dedica la canción "Carlota". En 2010 nació su segundo hijo, Marco, que ha tenido con su mujer y también cantante Damaris (La Dama) y al que le dedica la canción "Marco".
“Curiosa la cara de tu padre” contiene 12 nuevas canciones que reflejan la apertura musical de este inquieto músico que no deja de sorprendernos. Incluye además un “regalo oculto” dedicado a todos sus fans, donde hace un cariñoso guiño a su tierra natal.
En 2008 se presenta como un año lleno de proyectos y apetitosos planes para Melendi. Entusiasmado con su nuevo disco y agradecido de la vida, está dispuesto a poner toda la carne en el asador y seguir caminando por la vida imparable, como ha venido haciendo hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario